22 de octubre 2009 - 00:00

San Lorenzo ganó y alimenta sueños coperos

Pintos festeja el gol de San Lorenzo. El uruguayo es una pieza clave en el esquema del equipo de Simeone, que lidera el Apertura y suma triunfos en la Sudamericana.
Pintos festeja el gol de San Lorenzo. El uruguayo es una pieza clave en el esquema del equipo de Simeone, que lidera el Apertura y suma triunfos en la Sudamericana.
Diego Simeone había pergeñado el partido en Uruguay, ante River, con la ardua misión de no perder. El «Cholo» sabía que su colega Juan Ramón Carrasco presentaría un esquema ultraofensivo, que tanto rédito le dio hasta el momento, y se propuso neutralizar al rival en la zona de gestación. Y no sólo lo logró, sino que, de yapa, le ganó 1-0 a River y se posicionó inmejorablemente para el desquite por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, que se jugará en dos semanas, en el Nuevo Gasómetro. A los 25 minutos del segundo tiempo, el uruguayo Pablo Pintos cabeceó al gol, tras una jugada de pelota parada. Previamente, a los 8, el Ciclón había sufrido la expulsión de Juan Manuel Torres, quien fue doblemente amonestado por el colombiano Wilmar Roldán.

En el período inicial, el conjunto azulgrana superó levemente a su rival y dispuso de algunas oportunidades para abrir el marcador, pero no las supo aprovechar. Con la actitud ofensiva que caracteriza a los equipos de Carrasco, River trató de llevárselo por delante, pero careció de claridad en los últimos metros, aunque hizo sufrir un poco a Pablo Migliore. En el complemento, pese al hombre de menos, San Lorenzo jugó con tranquilidad y, como fruto de la templanza, cosechó un éxito que alimenta sus sueños coperos.

Dejá tu comentario