17 de febrero 2011 - 00:00

Sancionan a policías

El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, dispuso ayer el relevo del jefe de la comisaría de Baradero, comisario Raúl Franzoia, y designó en su reemplazo a Jorgelina Silva, decisión que está relacionada con el reciente crimen del joven Lucas Rotela.

Además, dos policías de la misma comisaría fueron desafectados tras la detección de irregularidades en el acta del procedimiento en el que fue asesinado el joven el pasado sábado. Se trata del oficial Julián Cáceres, que acompañaba al policía Gonzalo Kapp en el operativo en el que este mató a Lucas Rotela, y del oficial inspector Mario Jesús Pío, que aquel día se encontraba de servicio de turno.

Una auditoría realizada por Asuntos Internos de la Policía Bonaerense determinó que Cáceres y Pío incurrieron en graves falencias en la elaboración del acta de procedimiento en el que murió Rotela. A los dos policías desafectados de la fuerza les retuvieron el arma y el uniforme de manera provisoria, hasta que termine la investigación de Asuntos Internos de la Bonaerense.

Falta determinar si los oficiales incurrieron intencionalmente en los errores que cometieron en el acta de procedimiento y de ser así podría iniciarse una causa penal. Mientras tanto, el policía Gonzalo Kapp, acusado por la muerte de Rotela, está detenido en una dependencia de Pilar, por orden de la jueza de Garantías María Eugenia Maiztegui.

Dejá tu comentario