13 de febrero 2014 - 00:00

Santa Fe: arrancó consulta por reforma

En el primer turno de la ronda de consultas, Bonfatti mantuvo un encuentro ayer con representantes del oficialista Frente Cívico y Social.
En el primer turno de la ronda de consultas, Bonfatti mantuvo un encuentro ayer con representantes del oficialista Frente Cívico y Social.
Santa Fe - El gobernador socialista, Antonio Bonfatti, recibió ayer a representantes del oficialista Frente Progresista Cívico y Social y dio inicio así a la ronda de diálogo con los partidos políticos para conocer sus posturas sobre la propuesta de reformar la Constitución.

"En el Frente Progresista hay consenso para avanzar en una reforma de la Constitución", sostuvo el mandatario al término del encuentro, en el que estuvo acompañado por el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Ruben Galassi. De la reunión -desarrollada en la Casa de Gobierno, en la ciudad de Santa Fe- participaron además, entre otros, Eduardo Di Pollina y Miguel Lifschitz (Partido Socialista), Eduardo Galaretto (UCR), Gabriel Real (Partido Demócrata Progresista) y Ariel Bermúdez (ARI).

"Si hay consenso en todos los partidos, nos sentaremos para establecer los acuerdos mínimos y veremos los mecanismos para seguir avanzando", dijo Bonfatti, y remarcó que los puntos centrales "serán los que acordemos con todos los partidos, porque es necesario obtener dos tercios de los votos en ambas cámaras y, por lo tanto, hay que lograr un acuerdo para seguir avanzando".

Aunque Bonfatti ya anunció que se excluirá de una posible reelección en 2015, la idea de la Casa Gris es incorporar esa figura, por un solo mandato. En esa línea, la ronda de consultas continuará hoy en la sede de Gobierno de Rosario: a las 12 Bonfatti recibirá al PJ y, a las 15, al PRO.

Dejá tu comentario