- ámbito
- Edición Impresa
Santa Fe pagará el viernes suba acordada con Policía

Antonio Bonfatti
La medida se concretará tras el anuncio de Bonfatti y del propio Ministerio de Seguridad, que informó que el 17 de enero se abonarán los $ 2.000 adicionales a las fuerzas de seguridad conforme a lo estipulado por el Decreto 4.221/2013. El monto corresponde a una asignación no remunerativa, no bonificable y no acumulativa con destino a la reposición de uniformes del corriente año.
El decreto también modificó, desde que comenzó el año, el quinto artículo de la norma 3.106/06 relacionada con la composición del suplemento por "Riesgo profesional", que pasa ahora al 120% -era del 30%-, y el suplemento por "Dedicación especial", que llegará al 100%, cuando antes era del 25%.
Como las actualizaciones en cuestión se calculan sobre el sueldo básico, también se incrementarán proporcionalmente los adicionales de "antigüedad" y "título".
"No soy quién para juzgar a otros gobernadores. Ellos saben en sus distritos cuáles son las medidas que toman y cómo resolverlas. Aquí está garantizado lo que se prometió, señaló el mandatario santafesino a un diario local al ser consultado sobre distritos que anularon el aumento a las policías, como Entre Ríos y Chaco.
Bonfatti llegará hoy a la ciudad estadounidense de Washington para participar mañana del acto de premiación del concurso organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde resultó ganador el programa provincial Vínculos, diseñado para la prevención social de la violencia y el delito en el territorio santafesino. Además visitará el Departamento de Estado, donde se reunirá con el director de Asuntos del Cono Sur y Brasil, William Ostick.
En cuanto a la posibilidad o no de debatir acerca de la sindicalización de las fuerzas de seguridad, el gobernador socialista destacó: "Yo no estoy de acuerdo. Sí creo que como servidores públicos merecen ser escuchados, tener consideraciones sobre sus condiciones y medio ambiente de trabajo, porque son ellos los que están en la calle. Y para exigir, primero hay que dar, que es lo que venimos haciendo durante todos estos años".
Por otra parte, el gobernador resaltó, frente a los episodios de violencia que genera la lucha contra el narcotráfico en la provincia, la "inversión de $ 4.000 millones para los barrios más problemáticos" y el "nuevo sistema penal", entre otras cuestiones.
Finalmente, el mandatario santafesino evitó opinar sobre la contienda electoral 2015 ya que "es muy temprano para hablar" sobre su sucesión en Santa Fe, y detalló: "Faltan dos años. En el tiempo oportuno definiremos las candidaturas".
Dejá tu comentario