18 de enero 2024 - 00:00

Santa Fe: presos de alto perfil deberán utilizar uniformes

Maximiliano Pullaro
Maximiliano Pullaro

Con nuevos protocolos para desactivar el narcotráfico y el poder de los presos de alto perfil en las cárceles de Santa Fe, el Ministerio de Seguridad de esa provincia confirmó que los internos comenzarán a utilizar uniformes.

Desde la cartera de seguridad de la provincia explicaron que esta medida facilitará la identificación y la supervisión de la custodia en los distintos pabellones en la provincia gobernada por el radical Maximiliano Pullaro.

Entre otras de las cuestiones por las que se sumará esta modalidad, el diario La Capital informó que ayudará a la contabilización y permitirá la detección de situaciones extrañas o inusuales.

En principio se utilizaría durante la visita que reciban internos, así como también en los espacios comunes y en la salida extramuros.

Además, indicaron que los presos de altos perfiles serían los primeros en usarlos con la idea de implementarlo en todo el sistema penitenciario provincial.

Desde el Ministerio sostuvieron que esta incorporación no será para estigmatizar a los internos, si no para una “correcta visualización” de los mismos.

Esta medida se suma a las diversas restituciones que hay en las cárceles de Santa Fe y las relocalizaciones de presos por narcotráfico y homicidios.

Días atrás, Pullaro había asegurado que las medidas que adoptó contra narcotraficantes y sicarios “les molesta mucho porque no pueden conducir sus organizaciones criminales desde las cárceles”.

“Lo que mas les molestó fue que ordenásemos las cárceles, pasando a narcos y sicarios a pabellones de alto perfil con un régimen de detención diferencial en donde no pueden tener contacto físico prácticamente con ninguna persona, salvo con sus abogados y familiares a través de un blindex”, explicó. Pullaro remarcó que tomaron “medidas para controlar el crimen organizado, algo que no se tomó en los últimos cuatro años”.

El gobernador, además, fue víctima de al menos cinco mensajes mafiosos que dejaron presuntamente narcos en Rosario.

Dejá tu comentario