“Sarko”, a sólo un punto de Hollande

Edición Impresa

París - El presidente saliente francés, Nicolas Sarkozy, remontó en las encuestas y se ubicó a un punto del candidato favorito, el socialista François Hollande, según los últimos resultados de la guerra de sondeos de cara a las elecciones del 22 de abril.

Los sondeos están casi parejos y un nuevo estudio realizado por el Instituco CSA reveló que, en las intenciones de voto del primer turno, el candidato socialista perdió dos puntos y se encuentra ahora con un 28%, mientras que su adversario gana uno y llega a los 27%.

El martes, otro sondeo realizado por Ifop para el diario LeMonde, había dabo una ventaja superior, de 7 puntos, entre los candidatos (32% Hollande y 25% Sarkozy). En el balotaje, Hollande saldría siempre vencedor, aunque perdió 4 puntos (56%) y Sarkozy ganó otros tantos (44%), según la encuesta.

En tanto, el jefe de Estado multiplica los actos de campaña con el objetivo de aparecer como «muchos franceses», «cercano al pueblo». Recuperar consensos: esa parece ser la consigna del actual líder del Elíseo.

«Las cosas se están moviendo, todos los sondeos lo demuestran. CSA habla de un 27-28%, la diferencia se está acortando», dijo exultante el presidente, citado por el portal del diario Le Monde, durante una visita al interior de Francia.

En cuanto a la prensa, Sarkozy considera que más del 80% de los medios está en contra de él, pero lo toma con filosofía. «Se necesita ser flexible. Democracia significa aceptar las críticas», sostiene.

Según el semanario Le Point, el presidente saliente está concluyendo la elaboración de su libro de 125 páginas, que debería salir a fines de febrero.

Sarkozy sigue así los pasos de Hollande, que hoy lanzará su libro titulado «Changer de destin» (Cambiar el destino) y el cual está compuesto por 9 capítulos en 179 páginas, alguno de los cuales fue anticipado por el semanario Le Nouvel Observateur.

El candidato socialista habla de su carrera personal y de sus ambiciones para su país, pero sobre todo ataca a Sarkozy, «quien hizo perder mucho tiempo a Francia» entre reformas «tan numerosas como contradictorias» y un «récord de endeudamiento».

Agencias ANSA y EFE

Dejá tu comentario