Schiaretti cosechó u$s260 M en Europa

Edición Impresa

El mandatario justicialista se aseguró una inyección de fondos para encarar obras públicas clave durante el segundo tramo de su gestión.

El gobernador peronista Juan Schiaretti cosechó en su gira oficial por Europa créditos por cerca de u$s260 millones para financiar obras de infraestructura en tierra cordobesa, de cara al segundo tramo de su mandato.

El paquete incluye un préstamo por u$s200 millones por parte del banco español BBVA, y otro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), por u$s60 millones.

El mandatario retornó el pasado sábado al país tras su desembarco en Viena y en Madrid, donde estuvo acompañado por los ministros de Inversión y Financiamiento, Ricardo Sosa, y de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, además del presidente del bloque de diputados provinciales de la oficialista Unión por Córdoba, Carlos Gutiérrez.

El acuerdo con el banco BBVA, que activó el préstamo por u$s200 millones, contempla un plazo de devolución de 10 años y un costo financiero anual de cerca del 3%.

Los recursos serán destinados a la construcción de dos hospitales en la ciudad de Córdoba (incluida la nueva Maternidad provincial) y de 40 escuelas técnicas en toda la provincia, bajo el Programa Avanzado de Educación Secundaria (PROA).

"Son muy buenas noticias para la provincia porque nos garantiza que continuemos construyendo hospitales para mejorar la salud pública y que Córdoba siga siendo de las primeras provincias en encarar la educación de las nuevas tecnologías en su ciclo secundario", enfatizó el gobernador.

Previamente, Schiaretti se reunió en Viena con el presidente de la OPEP, Suleiman Jasir Al-Herbish. De allí emanó el compromiso de un financiamiento por u$s60 millones para obras de cloacas en Sierras Chicas, la cuenca media y oeste del lago San Roque, Mina Clavero y Cura Brochero.

Se trata de un préstamo a 18 años de plazo -y 4 de gracia-, con una tasa de interés del 5% anual.

Dejá tu comentario