30 de marzo 2015 - 00:00

Schiaretti, único candidato del PJ

Más relajado, Schiaretti festejó con su familia la decisión del partido de consensuar una fórmula para la gobernación.
Más relajado, Schiaretti festejó con su familia la decisión del partido de consensuar una fórmula para la gobernación.
Córdoba - El PJ cordobés cerró una fórmula de unidad y consensuó que el exmandatario Juan Schiaretti peleará la sucesión del gobernador justicialista y precandidato presidencial José Manuel de la Sota -en comicios aún sin fecha- en dupla con Martín Llaryora.

En paralelo, el intendente de Villa María, el kirchnerista Eduardo Accastello, desbarató las versiones en torno a la integración de un tándem con Schiaretti -frente a la necesidad de pararse con mayor fuerza ante el armado que diseña la oposición- y confirmó que buscará llegar al Ejecutivo por fuera del PJ. "No seré candidato a vice en la fórmula con Schiaretti: seré su adversario", enfatizó.

Las novedades se dieron en el marco del cierre ayer al mediodía del plazo para la presentación de listas de candidatos con vistas a las internas peronistas del 26 de abril.

Así, tras la declinación del ministro de Desarrollo Social Daniel Passerini (liderará la lista de diputados provinciales), no habrá puja en el máximo rubro provincial.

En cambio, se desarrollarán internas en otros planos, como la disputa central por la candidatura a intendente de la capital entre la ahora espada oficialista Esteban Dómina -tras su paso por el juecista Frente Cívico y que llevará como precandidata a vice a Natalia de la Sota, una de las hijas del mandatario- y Eduardo "Lalo" Barrionuevo.

Quien se imponga en esa compulsa intestina deberá toparse en las generales municipales con la postulación de la concejal Olga Riutort, quien decidió no participar de la puja partidaria denunciando un supuesto pacto de De la Sota con el intendente radical Ramón Mestre. La fragmentación del voto de extracción peronista amenaza con beneficiar en el plano provincial y municipal a la oposición, sumida hoy en el intento de la UCR, el PRO y el juecismo de consensuar la fórmula a gobernador y vice.

Dejá tu comentario