Schwank se “coló” en la final de dobles

Edición Impresa

El argentino Eduardo Schwank y el colombiano Juan Sebastián Cabal dieron una gran sorpresa en Roland Garros al derrotar a una de las mejores parejas de dobles de todos los tiempos. La dupla sudamericana se impuso a los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan por 7-6 (7-4) y 6-3 y se medirán mañana en la final con el bielorruso Max Mirnyi y el canadiense Daniel Nestor. El del Abierto francés es el primer torneo que Schwank y Cabal juegan juntos, lo que potencia la dimensión de su logro.

«Es increíble, estamos muy contentos», dijo el rosarino, semifinalista en Wimbledon y en el US Open en 2010, tras la victoria sobre la pareja número uno del mundo, que es además una de las más exitosas de la historia, con 10 títulos de Grand Slam. El único argentino campeón del dobles masculino en un Major es Javier Frana, ganador de Wimbledon en 1991 junto al mexicano Leonardo Lavalle. El anterior representante argentino en una final de dobles de Roland Garros fue Paola Suárez, que junto con Ruano Pascual, ganaron el título en 2005. Entre los hombres, no había un argentino desde 1946: Enrique Morea-Pancho Segura (EE.UU.) cayeron ante los franceses Bernard y Petra.

Pese a la emoción por estar en la final, Schwank fue prudente. «Va a ser difícil, porque ellos (Mirnyi y Nestor) tienen todas las de ganar», se atajó.

Dejá tu comentario