Scioli junto a productores en Ayacucho

Edición Impresa

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, consideró ayer «estratégico de cara al futuro aumentar la productividad y buscar la mayor eficiencia del sector agropecuario» al compartir una jornada de capacitación e intercambio con productores y estudiantes de la Cuenca del Salado en el Centro de Educación Agraria Nº12, de Ayacucho.

Junto al ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich, e intendentes de la región, Scioli convocó a «intensificar cada vez más» el vínculo entre el municipio y la provincia porque «es el enlace que conoce mejor que nadie, en cada uno de los intendentes, a cada uno de los productores y quiénes más lo necesitan».

Dijo que su Gobierno apuntó como objetivo primordial «ser cada día más eficiente, articulando la producción y la educación, haciendo hincapié en la capacitación en inseminación artificial y las técnicas de destete».

«La idea como política de Estado desde la provincia es mejorar los índices productivos, ser más eficientes en la producción», aseguró el ministro Franetovich y resaltó que para ello se apuesta «a los alumnos, a los jóvenes», para que «se familiaricen con esas prácticas y las puedan transmitir a sus padres y a los productores de cada una de sus regiones».

Durante el acto estuvieron presentes los intendentes Darío David (Ayacucho), Camilo Etchevarren (Dolores), Jorge Ugarte (Rauch), Cristian Popovich (General Madariaga), Héctor Olivera (Tordillo), Raúl Iribarne (Monte) y Hugo Oreja (Roque Pérez).

En la apertura de la 1ª Jornada Activa de Integración, Concientización Sanitaria y Uso de la Tecnología Agropecuaria, el gobernador recorrió el centro educativo junto a su director Eduardo Garay, y destacó que lograr «mayor competitividad» implica «mayor arraigo en el interior de nuestra provincia a partir de crear oportunidades».

Dejá tu comentario