3 de marzo 2015 - 00:00

Scioli: “Lo mejor está por venir”

Scioli utilizó varios momentos de su discurso ante la Asamblea Legislativa para ratificar las políticas del Gobierno nacional y su alineamiento con el kirchnerismo.
Scioli utilizó varios momentos de su discurso ante la Asamblea Legislativa para ratificar las políticas del Gobierno nacional y su alineamiento con el kirchnerismo.
Buenos Aires - Daniel Scioli aprovechó ayer el mensaje ante la Legislatura bonaerense para consolidarse en un discurso de campaña presidencial. Al inaugurar la 143ª sesión ordinaria en la Asamblea Legislativa, secundado por el vicegobernador Gabriel Mariotto y el titular de Diputados, Horacio González, puso de relieve que "el verdadero cambio en la provincia y en la Argentina no es cambiarlo todo". Aseguró que la provincia "es un ejemplo de gobernabilidad" y destacó la importancia de la "continuidad" al ratificar las políticas del Gobierno nacional.

"Yo creo en la provincia, en la Argentina y en nuestro pueblo, porque lo mejor está por venir. Mejoremos a partir de lo hecho", enfatizó .

En ese contexto, Scioli confirmó que no será prorrogada la emergencia de seguridad, tal como había anticipado este diario días atrás.

"Se han cumplido los objetivos, incorporamos 25 mil policías y 3.300 nuevos patrulleros, renovamos y modernizamos equipamiento", aseguró, y citó datos de las fiscalías de la provincia según los cuales bajaron un 35% los homicidios en ocasión de robo.

Desde la otra vereda, legisladores del Frente Renovador le solicitaron que prorrogue la emergencia. "Los números que maneja el gobernador no se condicen con la realidad; las causas no son sólo las del momento de cuando fue dictada dicha emergencia, sino que la situación se sigue agravando", señaló el presidente del bloque en Diputados, Jorge Sarghini.

En su discurso, el gobernador también agradeció a la comunidad educativa el inicio de clases en tiempo y forma, tras el acuerdo en paritarias con los docentes en los que se cerró una suba de entre el 35% y el 40%.

En otro de los pasajes de su alocución, que duró poco más de una hora, Scioli afirmó que "contra todo lo que se decía" logró "demostrar que la provincia es viable" y enfatizó que los siete años de su mandato "han sido un claro ejemplo de gobernabilidad".

Por otra parte, al hablar de la continuidad del modelo, el gobernador destacó varias políticas nacionales del kirchnerismo, ratificando el compromiso total "con los humildes, los trabajadores, la clase media, con el consumo interno y con la industria nacional".

Además, destacó su decisión política de haber tocado "intereses poderosos: las telefónicas, el juego, las proveedoras de cable, los pooles de siembra con un revalúo inmobiliario rural después de 60 años".

En ese sentido, la ministra de Economía, Silvina Batakis, destacó el mensaje de Scioli, en especial en el plano económico: "El gobernador tiene la tranquilidad de dejar una provincia viable, desendeudada y con sus cuentas en orden", subrayó.

También el hermano del gobernador y vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia, Nicolás Scioli, respaldó el mensaje y llamó a "analizar seriamente (las propuestas electorales). Si no fíjense lo que ha hecho cada uno cuando le tocó gobernar". "No es lo mismo hacer una bicisenda que kilómetros de rutas. Daniel está a favor de la asignación universal, a favor de YPF, a favor de fortalecer el sistema público de transporte; yo me pregunto si los demás están a favor y les preguntaría qué es lo que quieren cambiar", definió el otro Scioli.

Dejá tu comentario