Se complica más interna UCR: se lanza nuevo foro de intendentes

Edición Impresa

Mario Barletta, presidente de la UCR, va a bendecir el próximo fin de semana en Córdoba el nuevo Foro Nacional de Intendentes Radicales. Todo se hará supuestamente bajo el control de Comité Nacional partidario, pero los radicales no olvidan que en ese foro y en el mismo lugar los intendentes ya iniciaron una revuelta el año pasado exigiendo un cambio en la conducción del partido y ahora algunas de esas protestas están volviendo a escena.

El presidente del Comité Provincial de la UCR, Anselmo Bruno, ya organiza ese encuentro que sesionará el viernes y sábado en la Casa Radical, ubicada en el centro de la capital cordobesa.

Bruno precisó que la reunión fue convocada por el Comité Nacional de la UCR y se realizará a partir de las 11 con un análisis sobre la actualidad nacional, luego continuará con debate sobre las decisiones a adoptar para el «fortalecimiento hacia adentro del radicalismo».

El viernes elegirán las autoridades que conducirán el Foro Nacional de Intendentes Radicales, aunque todavía no existe acuerdo por lo que la decisión podría pasar para el sábado, día en que finalizará el encuentro.

Concurrencia

La asamblea reunirá a unos 500 intendentes radicales de todo el país, además de dirigentes y legisladores partidarios, es decir al núcleo central de poder hoy en la UCR y en el que revistan quienes sobrevivieron a la debacle electoral de 2011 como Ramón Mestre, intendente cordobés o Víctor Fayad, jefe de la capital mendocina.

Al mismo tiempo sectores opositores al oficialismo partidario, en manos del alfonsinismo, se reunirán mañana en esta Ciudad para comenzar a delinear su estrategia de cara a las internas previstas para el 24 de junio, en las que se elegirán nuevas autoridades del Comité de la UCR bonaerense.

Del encuentro, que se desarrollará mañana por la tarde en un hotel del centro porteño, participarán los sectores encabezados por los históricos dirigentes bonaerenses Leopoldo Moreau y Federico Storani, intendentes disidentes, como el jefe comunal de Pergamino, Héctor «Cachi» Gutiérrez y dirigentes del sector renovador, como Sergio Panella.

La convocatoria tiene como objetivo comenzar a delinear la estrategia con miras a las internas previstas para el 24 de junio próximo, en las que el sector intentará desplazar al alfonsinismo de la conducción partidaria.

El Comité de la UCR de la provincia de Buenos Aires está en manos del alfonsinista Miguel Bazze, quien llegó al cargo tras imponerse en las internas partidarias de hace dos años frente a Moreau y Storani, que contaron en ese momento con el apoyo del exvicepresidente Julio Cobos. Esa interna de Cobos contra Ricardo Alfonsín, sirvió de ensayo de lo que luego intentó ser la puja por la candidatura presidencial. Alfonsín terminó imponiéndose tanto en la elección bonaerense como en la interna por la presidencial, donde abandonaron la carrera, primero Cobos y luego el mendocino Ernesto Sanz.

Dejá tu comentario