Se dan todas, siguen récords

Edición Impresa

Wall Street operó con fuertes ganancias y la estrella fue el índice Dow Jones de Industriales principal indicador de la Bolsa de Nueva York, acompañado por sus laderos ( S&P Y NASDAQ) que junto a este conforman los índices de referencia . Los operadores se decantaron por las compras desde las primeras horas, consignando nuevos records intradiarios, impulsados por los progresos en la diligencia legislativa de la reforma fiscal, propuesta por el presidente Trump.

Los republicanos convinieron una versión terminante de la histórica reducción de impuestos impulsada por el presidente de EE.UU. y ahora se espera que el contenido sea votado por el pleno del Congreso esta misma semana. El acuerdo especifica una baja del 35% al 21% del impuesto de sociedades que pagan las empresas, la base del plan fiscal que prometió Trump durante la campaña, pero incluye también algunas reformas exigidas por republicanos .

Por otra parte una variado paquete de s acuerdos corporativos de fin de año, que han superado hasta ahora los u$s11.000 millones, daban mas alegrías a los inversores.

En este contexto el índice Dow Jones de Industriales finalizo en 24792.20 puntos subiendo el 0.57 %, el S&P500 se situó en los 2690.16 puntos ganando el 0,54% y el NASDAQ Composite apreciandose el 0.84 % llegó a los 6994.75 puntos,

En tanto las principales Bolsas europeas cerraron sus ruedas con notables ganancias : Fráncfort ganó el 1.6%, Londres un 0.6%, Paris el 1.33%, Madrid un 0.92% y Milan el 1.34%. Las acciones japonesas subieron el lunes y anotaron su mayor alza en más de un mes, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerro con una ganancia del 1.55%.

El TLCAN en conversaciones- Para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se apunto a reducir las brechas en algunos temas poco controvertidos, pero casi no se avanzo en el intento de resolver diferencias en otros como autos y solución de disputas.

México y Canadá no han ofrecido una contrapropuesta a la demanda de Estados Unidos de elevar el umbral mínimo del contenido regional en los vehículos al 85 % desde el 62.5 % actual. El Gobierno de Donald Trump además quiere que el 50% del contenido de todos los automóviles fabricados en Norteamérica provenga de su país.

Dejá tu comentario