- ámbito
- Edición Impresa
Se despegó del resto

Por el exterior, descalificación de deuda mediante, Europa sufrió nuevamente un resbalón y con algunos saldos francamente duros.
En el Dow Jones llegó a prevalecer una leve suba, del 0,45%, eludiendo «malos efluvios» que llegaban de Europa . En ámbito del Bovespa se detuvo el firme ascenso anterior, desafiando el indicador en un 0,61 por ciento.
Y con tal marco, desprolijo, el Merval pudo sumar en precios. Y lo más valioso, también dando un salto de calidad en el volumen transado. Mínimo de «3.411» puntos, el máximo en los «3.461» y contando con un cierre auspicioso: porque se mantuvo al final, en la máxima altura alcanzada. Esto dio el 0,92% de aumento, que se amplió a casi el 1,3% en el listado de «sede local». Sin embargo, las diferencias generales brindaron una imagen mucho más pareja, con «33» especies a favor y «32» en contra.
El eslabón más importante, ayudando a rematar sin que escasearan órdenes de demanda, provino del total negociado que trepó a más de 70 millones de pesos. Como denotando que entre el recambio posicional, más algún dinero fresco se quiere formar otro frente. La Bolsa, entusiasta.


Dejá tu comentario