Se dilata Congreso del PJ en Santa Fe

Edición Impresa

  Santa Fe - Envuelto en el misterio que aún presenta la participación o no de la exvicegobernadora María Eugenia Bielsa en la interna, el congreso del PJ de Santa Fe fue postergado ayer "por cuestiones políticas y de presupuesto" y no se realizará mañana sino el jueves próximo, a menos de un mes de la presentación de las fórmulas de cara a las PASO del 19 de abril.

"Hubo un problema con el envío de los telegramas a los congresales. Se terminaron mandando cartas y para reacomodarnos y evitar problemas, decidimos posponer el congreso para el jueves 29", se sinceró un dirigente del peronismo ante Ámbito Nacional, en medio además de la conmoción política generada por la muerte del fiscal Alberto Nisman.

El titular del PJ Santa Fe, José Luis Freyre, propondrá durante el congreso soluciones para adecuar la carta orgánica del partido a diversos puntos relacionados con los comicios.

Otro debate importante que deberá saldarse el jueves próximo es la definición del nombre de la fuerza que llevarán los precandidatos. En este sentido, entre las dos nóminas, Santa Fe para Todos y Frente para la Victoria, la segunda es la que cuenta, por ahora, con mayor aval.

Excepto Bielsa, el resto de las líneas del peronismo ya comenzaron a recorrer el distrito exponiendo sus propuestas. El primero en hacerlo fue el diputado nacional Omar Perotti. Hace unos días, y con aval del ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, el diputado provincial Leandro Busatto también presentó su precandidatura a gobernador por el Frente para la Victoria.

Busatto estará acompañado por el actual titular de la Cámara de Diputados local, Luis Rubeo, que buscará continuar en el Parlamento santafesino -probable cruce con el gobernador socialista, Antonio Bonfatti, en caso de que ambos ganen en las PASO-, y por Roberto Sukerman, que aspira a la intendencia de Rosario que lidera en la actualidad la socialista Mónica Fein, que irá por la reelección.

El movimiento en el FpV incluye también la jugada de la agrupación ultrakirchnerista La Cámpora, que dio luz verde a la precandidatura a gobernador del diputado nacional Marcos Cleri, aunque a este entramado debe sumarse al secretario de Transporte, Alejandro Ramos.

Durante el congreso se realizará un homenaje al exgobernador Jorge Obeid, ya que el día anterior será el primer aniversario de su muerte.

Dejá tu comentario