Se está armando un tiki tiki millonario

Edición Impresa

Cuando entre Daniel Passarella y Ángel Cappa empezaron a armar el nuevo equipo de River hubo mucha desconfianza y hasta alguno se animó a decir (cuando llegaron los tres primeros refuerzos) que River compraba en «La Salada», en lugar de salir «de shopping».

Pero de a poco la tendencia se fue revirtiendo y con los arribos primero de Juan Pablo Carrizo y ahora de Mariano Pavone, el equipo de Núñez se convirtió en el que mejor se está reforzando en este libro de pases y para completar pretende tres jugadores más de categoría: José Sosa, del Bayern Munich; Nicolás Bertolo, del Palermo de Italia y Adalberto Román, de Libertad de Paraguay.

El que parece más cercano es el defensor paraguayo, por el que Passarella viajará hoy a Asunción para tratar de convencer al presidente de Libertad, Horacio Cartes, de que le venda el 50% de la ficha del jugador en 1.800.000 dólares. Los paraguayos pidieron justo el doble por el total del pase, pero Passarella intentará convencerlo de la conveniencia de quedarse con la mitad del pase para ser socio de River de una futura venta a Europa, después de que triunfe en el fútbol argentino.

Por José Sosa hay conver-saciones serias porque un grupo económico quiere comprarle el pase al Bayern Munich y cederlo a River. En la puja está también (como pasó con Pavone) el San Lorenzo de Ramón Díaz, aunque el representante del jugador (Fabio Bilardo) dijo que el volante prefiere jugar en Europa.

Por Nicolás Bertolo, la dirigencia de River tiene todo arreglado con el Palermo, pero el contrato del ex Boca es muy alto y por eso pretenden que los italianos se hagan cargo de parte del sueldo del jugador, para lo que prometen revalorizarlo. Lo cierto es que si llegan estos tres jugadores (la alternativa de los dos últimos sería Ignacio Piatti, que no arregló con Independiente) River armaría un gran equipo con pretensiones de campeón y con jugadores que retornan de Europa con una edad adecuada para marcar diferencias en el fútbol argentino.

River podría diseñar un plantel de mucha categoría con Juan Pablo Carrizo y Daniel Vega como arqueros, recambio en la defensa con Jonathan Maidana, Alexis Ferrero, el paraguayo Román y el retornado Cristian Nasuti. Laterales con proyección ofensiva como Paulo Ferrari, Carlos Arano y Juan Manuel Díaz, más Affranchino que puede jugar por la derecha. Un mediocampo con mucho juego y 10 jugadores para cuatro puestos (Bertolo, Acevedo, Sosa, Buonanotte, Pereyra, Almeyda, Ballon, Mauro Díaz, Rodrigo Rojas y Abelairas, a los que habría que agregar al juvenil Manuel Lanzini) y delanteros con juego y contundencia como Leandro Caruso, Mariano Pavone, Ariel Ortega y Rodrigo Funes Mori. Lo que se dice un equipo millonario.

Dejá tu comentario