7 de abril 2016 - 00:00

Se inicia hoy el ciclo francés Les Avant-Premières

Clotilde Courau (aquí en una escena de “A la sombra de las mujeres”) está en Buenos Aires invitada a participar del ciclo de cine francés Les Avant-Premières, que se inicia hoy en el Cinemark Palermo.
Clotilde Courau (aquí en una escena de “A la sombra de las mujeres”) está en Buenos Aires invitada a participar del ciclo de cine francés Les Avant-Premières, que se inicia hoy en el Cinemark Palermo.
"Dheepan", de Jacques Audiard, ganadora de la Palma de Oro 2015, "Fatima", de Philippe Faucon, ganadora del César 2016, "Nuestras mujeres", de Richard Berry (versión fílmica de la comedia que están haciendo en teatro Guillermo Francella, Jorge Marrale y Arturo Puig) y "La ilusión de estar contigo", de Anne Fontaine, con Fabrice Luchini (título original, "Gema Bovary"), son algunas de las novedades que trae la octava edición de Les Avant-Premières, a realizarse desde hoy al 13 de abril en el Cinemark Palermo.

Como invitados de esta muestra de cine francés, vinieron Clotilde Courau, actriz del film de Philippe Garrel "A la sombra de las mujeres", y Frédéric Tcheng, director de "Dior et moi", un documental largamente premiado en diversos festivales.

A destacar, una rareza de función única, el martes 12 a las 20: "Misterios de Lisboa", de Raoul Ruiz, deliciosa versión del folletín de Camilo Castelo Branco. Dura 266 minutos, pero vale la pena (además se exhibe con intervalo). Les Avant-Premières se completan con las comedias "El gran Nuevo Testamento: Dios atiende en Bruselas", de Jaco van Dormael y "Les deux amis", de Louis Garrel, los dramas "Tête baissée", de Kamen Kalev (un infiltrado entre tratantes de blancas), "Les cowboys", de Thomas Bidegain (un fanático del western busca a la hija que escapó del hogar), "Je suis un soldat", de Laurent Lariviére (una joven debe hacerse respetar entre gente de avería) y "Un homme idéal", de Yann Gozlan (historia de un plagiario).

Párrafo especial para el lucimiento de tres directoras en otras tantas descripciones de crisis afectivas: "Y tu hermana", de Marion Vernoux, "Lulu, femme nue", de la recientemente desaparecida Solveig Anspach, y "Lolo, el hijo de mi novia", de Julie Delpy (una de las pocas películas que ya tienen su estreno medianamente asegurado entre nosotros).

P.S.

Dejá tu comentario