Avance. Lo reflejó ayer el NYSE, luego de las pérdidas del lunes. El debut de Spotify hizo su aporte.
Nueva York - Wall Street cerró ayer con ganancias, en una rueda de recuperación centrada en el sector tecnológico, que se aceleró durante la última hora de la sesión. Al cierre, el Dow Jones trepó un 1,65%, a 24.033,36 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 avanzó un 1,26%, a 2.614,45. Por su parte, el índice compuesto del NASDAQ, en el que cotizan las principales firmas tecnológicas, ganó un 1,04% hasta las 6.941,28 unidades. La plaza de Nueva York apostó por las compras, tras una complicada jornada previa, que vio retroceder a los tres principales indicadores, con los inversores preocupados por una guerra comercial entre EE.UU. y China y el sector tecnológico atravesando momentos bajos. Algunos operadores dijeron que los vendedores técnicos todavía podrían presionar a las acciones hoy porque el S&P cerró cerca de su promedio en 200 días y de los mínimos del 9 de febrero.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Pese a que el presidente Donald Trump hizo un nuevo comentario contra el gigante del comercio electrónico Amazon, que hundió sus títulos justo después, la firma remontó y con ella otros nombres del denominado grupo FAANG. Vale destacar que la Casa Blanca dijo que no tomará acciones, incluso a pesar de que Trump siguió con sus ataques contra el minorista online, de acuerdo a un reporte de Bloomberg. Facebook subió un 0,46%; Amazon, un 1,46%; Apple, un 1,03%; Netflix, un 1,25% y la matriz de Google, Alphabet, un 0,60%. Durante la rueda, todos los sectores cerraron en terreno positivo, liderados por el energético (+2,14%). Por debajo se ubicaron el sanitario (+1,52%) y el de los materiales básicos (+1,45%), mientras que el tecnológico avanzó un 1,01%. El hecho destacado de la jornada fue el debut de Spotify en la Bolsa, con uno de los lanzamientos más importantes del sector tecnológico de los últimos años (ver página 9).
"Hasta ahora, esta es una reacción a una condición de sobreventa", explicó el estratega de inversiones en jefe de la firma Baird, Bruce Bittles, citado por la cadena CNBC, al referirse a la sesión de ayer. Pero más allá de las operaciones de ayer, algunos inversores, según The Wall Street Journal, ven en esta racha una oportunidad para hacerse de acciones de alta volatilidad a precios más bajos. Otros expertos, entre ellos Tony Dwyer, estratega jefe de mercado de Canaccord Genuity, no descartan que la corrección del mercado obedezca a un retorno a la normalidad después de las subas de enero. "Está aliviando un ridículo nivel de entusiasmo que estuvo presente en enero", afirmó Dwyer, citado por el Journal. También han sugerido que el nerviosismo del lunes, al margen de la preocupación por una guerra comercial entre China y EE.UU., haya sido una reacción exagerada del mercado a datos sobre una posible desaceleración de actividad fabril de EE.UU. en marzo pasado.
Dejá tu comentario