Se reincorpora Julián Velázquez

Edición Impresa

El pase del defensor Julián Velázquez al Genoa se cayó definitivamente, por lo que el futbolista volverá a Independiente, que, pese a perder ingresos económicos, se verá beneficiado en el terreno deportivo. El correntino regresará de inmediato al club, según se decidió en una reunión que mantuvieron dirigentes, el representante del jugador Ricardo Giusti y el particular Daniel Luzzi, poseedor del 20% del pase. «Los dirigentes del Genoa son impresentables, un desastre dentro del fútbol», declaró Giusti.

En su estadía en Italia, luego de firmar el contrato, el zaguero estuvo en un hotel, pese a que le habían prometido un departamento, sin saber que sería de su futuro.

Como Independiente jamás envió el transfer internacional, «el Avispa» podrá jugar el torneo Inicial sin inconvenientes, lo mismo que la Copa Sudamericana, si el Club lo inscribe en las modificaciones permitidas al pasar de llave. Ante la lesión de Eduardo Tuzzio, el regreso de Velázquez puede resultar importante para la estructura que prepara Américo Gallego. Por separado, el club demandaría al Genoa por daños y perjuicios por una suma cercana a los 10 millones de euros, aunque dicho fallo podría demorar casi dos años hasta que la FIFA se expida.

En tanto, Gallego promocionó a los defensores Alexis Zárate y Juan Martínez Trejo, además del delantero Adrián Fernández, todos de la Reserva.

El panorama de jugadores en recuperación presenta a Eduardo Tuzzio (distensión), Fabián Vargas (desgarro), Jonathan Santana (distensión) y Tula (distensión leve). En contrapartida, se recuperó Víctor Zapata y cumplió la suspensión Claudio Morel Rodríguez.

Dejá tu comentario