- ámbito
- Edición Impresa
Se repitió el castigo

Acaso la impresión resulte mayor en el ámbito local, donde el Merval fue -sin duda- el índice más perjudicado entre viernes y lunes, para dejar por el camino en torno de un 5% de la muy buena columna de utilidad que había ido forjando. En tal caso especial hubo incidencia plena de situaciones domésticas que fueron las que dieron mayor relevancia a la onda bajista externa. Caso puntual del sector «bancos» -y hay en ellos un par de títulos con gran peso Merval- con medidas tomadas por el Central. De tal forma, europeos que siguen flotando y buscando soluciones, al menos temporales, que no aparecen y asumieron bajas superiores al 1%. El Dow Jones dentro de su estilo de defensa sólida, como para amortiguar las bajas, con el Bovespa que demostró estar también en zona de bastante resistencia, perdiendo ayer no más del 0,2%.
Los saldos del resto dejaron muy expuesto al descenso Merval, que alcanzó nivel similar al viernes -ahora con el 2,14%- y el testimonio de las huellas que quedaron es que el índice, que estuvo encima de los «2900» puntos unas ruedas atrás, ayer terminó en los «2770» y perforando dos pisos del indicador en sólo unos días.
Solamente «6» alzas, por «49» bajas rematan la figura. Para hoy, donde se baja la ventanilla de enero, las expectativas no son a favor. La Bolsa, aturdida.


Dejá tu comentario