Se reúne Mesa de Enlace

Edición Impresa

Desplazada de la lista de prioridades del Poder Ejecutivo, la Mesa de Enlace volverá a reunirse esta semana para intentar recuperar posiciones en el conflicto del campo, e idear estrategias en busca de volver a ser recibida por el Gobierno.

Luego de tres semanas de distanciamiento, entre mañana y pasado se verán las caras los presidentes de la Federación Agraria, Sociedad Rural, CRA y Coninagro. Quieren apurar una nueva convocatoria de la Casa Rosada, tras el frustrado contacto que hubo a principios de mes con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. En ese entonces, lo que parecía un acercamiento se deformó en la convocatoria a un acto de rúbrica de un acuerdo para abrir exportaciones de cereales. Ese día -el 11 de setiembre- Cristina de Kirchner también dio a conocer un sistema de incentivo para el maíz y el trigo, sobre la base de «retenciones cero» para ambos granos en el caso de pequeños productores. De todos modos, ambas medidas aún no fueron reglamentadas.

«Estamos esperando un gesto del Gobierno. Ya pedimos audiencia, presentamos un listado de reclamos y tenemos la certeza de que nuestros reclamos no son utópicos, que es posible alivianar la situación de los productores sin perjudicar los ingresos fiscales. Esperamos un gesto de buena voluntad», puntualizó Carlos Garetto, presidente de Coninagro.

Dejá tu comentario