Se sorteó el fixture de la LPF

Edición Impresa

Boca, último campeón de la Copa de la LPF, recibirá a Arsenal y River, campeón defensor de la LPF, será visitante de Defensa y Justicia, en el debut de la nueva Liga Profesional de Fútbol (LPF), que comenzará el fin de semana del 3 al 5 de junio.

La primera fecha tendrá otros dos partidos relevantes: los clásicos San Lorenzo-Independiente y Estudiantes de La Plata-Gimnasia.

El Superclásico entre Boca y River se jugará el domingo 11 de septiembre, en lo que será la fecha 18 del certamen. Será en La Bombonera, después de las últimas dos ediciones (Liga 2021 y Copa de la Liga 2022) disputadas en el Monumental.

Además, el clásico de Avellaneda entre Racing e Independiente se jugará el 10 de julio, en el marco de a 7a fecha, en el Cilindro de Avellaneda.

El campeonato tendrá formato de todos contra todos en una rueda de 27 fechas, el campeón se clasificará a la Copa Libertadores de América y los dos peores promedios descenderán a la Primera Nacional.

El conjunto de Sebastián Battaglia pretendía postergar su partido de la primera jornada aunque fuentes de la organización adelantaron que “no se dará porque no hay tiempo”.

River arrancará el campeonato con una difícil parada en Florencio Varela ante Defensa y Justicia, al que ya visitó este año con una victoria por 2 a 1, en el encuentro que más tiempo neto jugado tuvo (65 minutos y 45 segundos), según informó oficialmente la organización. A su vez, Racing iniciará su camino contra Huracán en el Cilindro de Avellaneda luego de una gran actuación en la Copa de la LPF, en la que cayó frente a Boca en las semifinales.

El fixture no se realizó mediante sorteo para poder tener en cuenta los programas de las copas internacionales de todos los clubes involucrados y el acotado calendario por el inicio del Mundial en noviembre próximo, según explicaron desde la LPF.

Dejá tu comentario