12 de julio 2011 - 00:00

Según ranking, Buenos Aires es más cara que hace un año

Según ranking, Buenos Aires es más cara que hace un año
En un ranking que compara el costo de vida de varias ciudades de todos los continentes, Buenos Aires pasó en un año del puesto 161 al 159, acercándose así, un poco más, a las más caras del mundo. Esto se debe al aumento inflacionario en los bienes y servicios, según una encuesta de Mercer.

Comparado con el resto de América Latina, San Pablo -en la posición 10- y Río de Janeiro -en la 12- son las ciudades más caras de la región y se encuentran muy alejadas de Buenos Aires. Por su parte, Santiago de Chile (pasó del 123 al 75 en un año) y Caracas (del 100 al 51) también se ubican a mucha distancia de la capital argentina.

«Las presiones inflacionarias siguen figurando como el principal impacto sobre el costo de los bienes y servicios en la Argentina y en Venezuela. En general, los tipos de cambio en América del Sur se mantienen relativamente estables, con la excepción del real brasileño, que se ha fortalecido significativamente con respecto al dólar y ha resultado en las clasificaciones más elevadas de sus ciudades», de acuerdo con Nathalie Constantin-Métral, investigadora senior de Mercer y responsable de la elaboración del ranking presentado cada año.

El ranking compara a 214 ciudades y coloca a Luanda, en Angola, en el primer puesto, y a Karachi, la ciudad más poblada de Pakistán, en el último. La Paz y Managua, capital de Nicaragua, se encuentran también en la cola del ranking ocupando los puestos 212 y 213, respectivamente.

En el caso de Estados Unidos, Nueva York es la ciudad más cara, ocupando el escalón 32. La siguen Los Angeles en el 77 y Chicago y Washington en el 108. Según Constantin-Métral: «En términos generales, los precios de alquiler aumentaron ligeramente en la mayoría de ciudades de Estados Unidos, debido a que la economía se está recuperando y la demanda de vivienda está ganando el terreno perdido».

Europa tiene una gran cantidad de ciudades entre los primeros escalafones. Así es como Moscú está 4º, Ginebra 5º y Zúrich 7º. Además, Londres ocupa el escaño 18; Milán, el 25; y París, el 27. «Muchas de las ciudades de la región han caído aún más en la clasificación. En general, esto se debe al encarecimiento de ciudades en otras regiones, que han sobrepasado a las ciudades europeas y las han dejado atrás en la lista.

Dejá tu comentario