Selección al gusto de Tim Burton

Edición Impresa

«Frankenweenie Unlea-shed! Music from and inspired by Frankenweenie», Karen O, Ro-bert Smith, Winona Ryder y otros -Walt Disney Records D001766502-

Tal como hizo con algunas de sus películas anteriores, Tim Burton armó un disco de «Frankenweenie» con canciones que no necesariamente fueron parte del soundtrack de ese trabajo.

Con algunos de los músicos que ya habian formado parte de esos discos previos («Nightmare revisited» sobre «El extraño mundo de Jack» y «Almost Alice» sobre «Alicia en el pais de las maravillas»), este «Frankenweenie Unleashed» empieza con el gran tema de los créditos finales, «Strange Love» a cargo de la cantante de Yeah Yeah Yeahs, Karen O, track que casi sirve de única excusa real para el álbum, ya que prácticamente es el único que pertenece al film, además del de Winona Ryder cantando el demente himno «Praise Be New Holland» que da lugar a uno de los momentos culminantes de «Frankenweenie». Luego hay un poco de todo, incluyendo a Robert Smith de The Cure recordando el clásico «Witchcraft», los Plain White Ts aportando un oportuno cover de «Pet Sematary» de los Ramones y algunos temas entre pop y rock indie, con Grace Potter colaborando con The Flaming Lips para el excelente «My Mechanical Friend», uno de los puntos fuertes junto a «Build me a monster» de Skylar Grey.

Sólo se lamenta que no haya un esquicio para ningún fragmento del formidable score de Danny Elfman, aun entendiendo que está editado en un CD aparte.

Diego Curubeto

Dejá tu comentario