Selección argentina, la menos querida

Edición Impresa

Argentina es la selección «menos querida» de los grandes del Mundial de Fútbol de Sudáfrica, y Brasil la más amada en el exterior, según una encuesta realizada sólo en nueve países, entre los que curiosamente no se encuentra la Argentina, por lo que los resultados son cuestionables. El trabajo fue realizado por el Instituto Francés de Opinión Pública (IFOP) y publicada ayer por el periódico LÉquipe.

Según ese sondeo, un 18% de los encuestados interesados por el fútbol respondió que «Argentina» es el equipo que menos les gusta, superando por poco a Francia, que recibió el 16% de los votos, y a Italia, con el 13%.

Por el contrario, en la pregunta sobre el equipo «más querido», Brasil domina con claridad, con un 28% de apoyos, más que los españoles (13%), segundos.

En el estudio se preguntó a 5.000 personas de nueve países (Reino Unido, Brasil, China, Estados Unidos, Alemania, España, Italia, Francia, Holanda) sobre sus gustos futbolísticos y sus previsiones antes del próximo Mundial. Los responsables del IFOP incluyeron en sus conclusiones que «los equipos latinos, con su fútbol ofensivo, son los favoritos» de los aficionados.

Respecto de las formaciones consideradas en mejor posición para conquistar el título, España domina con un 32% de los votos entre los encuestados, superando a Brasil (25%) y a Francia (16%).

Dejá tu comentario