18 de mayo 2009 - 00:00

Semana que corrigió en baja y depurando

Semana que corrigió en baja y depurando
Concluyendo el período con una rueda que resultó de opaca a floja, en casi todos los mercados, se puso fin a una zona de filtrado dentro del mes. Y donde no surgieron excepciones, sino más bien una armonía en el porcentaje a recortar entre los diversos índices referentes.

El viernes volvieron a presentarse frentes vendedores, pudiendo ser contenidos en buena medida, pero sin evitar que se produjera un ajuste, que tomó al Dow con un 0,75%. Corrió por el Bovespa rebanando el 0,9%. Y culminó en Buenos Aires, reclamando el 0,65% de descenso en el Merval clásico. Sin embargo, reapareció la oposición en lo que hace al listado de sólo las locales y con el «M.AR» dando una nota desafinada, al mostrar el 0,85%... de suba! En tanto, las diferencias generales situaron la imagen en una rueda partida al medio, con «36» papeles en creciente, contra «33» en derrape de cotización. Petrosur, casi el 10%, Hipotecario en zona de un 9% y Galicia -con el 7%- resultaron las figuras alcistas del día. Estrada, Longvie, Telefónica y Fiplasto, del cinco al seis por ciento, resultaron las plazas más perjudicadas. Volumen negociado que se volvió a mostrar en los pisos de mayo, con sólo $ 33 millones, lo que marcó la baja de ritmo ante lo poco claro del movimiento de fuerzas.

La semana: pareja como pocas veces, partiendo del 3,6% de caída en Dow Jones, yendo al 4,8% en el Bovespa y cerrando con poco más del 4% de recorte Merval. Una etapa correctiva, si se quiere «depuradora», que ahora deberá mostrar si resultó simplemente así o si surgen dudas mayores, en torno de los mercados. Zona de definición, para un quinto mes que vino resultando tan positivo para el Merval, en su primera quincena. Y la Bolsa, suspira.

Dejá tu comentario