Senado debate inflación y Policía con Aníbal F.

Edición Impresa

Después de un año sin pasar por allí, Aníbal Fernández dará hoy el informe como jefe de Gabinete ante el Senado que normalmente debería ser bimensual, pero que ningún funcionario de ese rango ha respetado alguna vez.

Hoy la oposición lo espera con decenas de preguntas sobre inflación, narcotráfico, la situación del INDEC, el pago de las sentencias por haberes jubilatorios mal liquidados y la aplicación de la reforma política.

La sesión arrancará a las 14.30, cuando Fernández comenzará a exponer ante los senadores sobre algunos de los puntos centrales de la gestión. Ayer, el jefe de Gabinete le envió un CD a cada senador con respuestas a algunas de las preguntas que los legisladores le hicieron llegar por escrito de forma anticipada.

El radical Gerardo Morales anticipó que le preguntará sobre las políticas que se llevan adelante en torno a la Asignación Universal por Hijo, sobre políticas de prevención de la violencia familiar y contra la mujer.

Además, le pedirá información sobre los ministerios de Defensa y Seguridad; las Fuerzas Armadas y otras fuerzas de seguridad; la inflación; la renegociación de la deuda externa; el pago de subsidios a los servicios públicos y el manejo del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES.

Samuel Cabanchik, del Probafe, ya presentó el cuestionario sobre las acciones que se tomaron para coordinar a la Policía Federal y la Metropolitana.

Fernández volverá al recinto al Senado luego de un año, aunque el artículo 101 de la Constitución Nacional establece que «el jefe de Gabinete de Ministros debe concurrir al Congreso al menos una vez por mes, alternativamente a cada una de sus cámaras, para informar de la marcha del Gobierno».

Desde que asumió como jefe de Gabinete, el 8 de julio de 2009, Aníbal Fernández asistió a brindar informes ante el Senado sólo en dos ocasiones, el 9 de septiembre de 2009 y el 2 de junio de 2010.

Dejá tu comentario