- ámbito
- Edición Impresa
Señalan a D’Elía por fondos de Irán a piquetes
De acuerdo con la agencia, Rafecas se refirió a DElía: «Seguramente, a cambio de dinero este señor empieza a hablar en contra sin tener mucha idea ni tampoco calibrar la marginación política que sufrió, a partir de ese gesto, de buena parte de la clase política». La alusión tuvo relación con las declaraciones públicas del dirigente expiquetero en defensa del Gobierno de Irán frente a las acusaciones en contra de sus funcionarios por su presunta responsabilidad en el atentado a la AMIA.
El magistrado fue invitado por la Sociedad Hebraica a participar en un encuentro el sábado pasado en compañía de una sobreviviente del Holocausto. En su alusión al dirigente oficialista, Rafecas recordó que hace unos cinco años intervino en una denuncia por incidentes en un acto frente a la Embajada de Israel. Y que una vez identificados los responsables, detectó que la mayoría eran de condición humilde y que no habían ido a la protesta por cuenta propia sino que habían sido llevados.
«Era gente que vivía en el segundo cordón de la provincia de Buenos Aires, apenas podía leer y escribir, no tenía la menor idea de dónde está Palestina ni qué pasaba con Israel, y en su vida había visto una estrella de David», dijo Rafecas, y evocó que los manifestantes aseguraron haber sido conducidos al lugar de la protesta «por un abogado o un militante», al parecer a cambio de dinero.
El juez había sido convocado al acto en la Sociedad Hebraica no como magistrado, sino por su declarado interés y compromiso con la problemática de los derechos humanos.


Dejá tu comentario