Sesión con régimen penal empresario

Edición Impresa

El Senado realizará hoy una sesión especial, desde las 14, para aprobar los cambios a la ley de responsabilidad penal empresaria, tras los arañazos que aplicó en Diputados el serpenteante líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

Los legisladores también tratarán la prórroga de la ley que impide el desalojo de tierras indígenas. Pese a que el dictamen habilitado habla de cuatro años, anoche se cerraba un acuerdo para votar una iniciativa del presidente provisional del Senado, Federico Pinedo (PRO), aunque se debatía si ese plazo será de dos años o dos años y medio.

Por otra parte, en la sesión especial -hay otra convocada para las 10, aunque con menores chances de realizarse- se convertiría en ley el proyecto que le da al Poder Ejecutivo la facultad de disponer de tres "feriados puente" anuales, una herramienta que había sido eliminada a principio de año por un Decreto de Necesidad y Urgencia de Mauricio Macri.

Ayer no logró dictamen en la comisión de Legislación General aunque se intentará votarlo -se acordó por la tarde en la reunión de Labor Parlamentaria- sobre tablas, es decir, con la habilitación de los dos tercios de los senadores.

Dejá tu comentario