- ámbito
- Edición Impresa
Show business
La reina Isabel II de Inglaterra recibió ayer en el Palacio de Buckingham a directores, actores y personalidades del cine, un día después de la entrega de los premios Bafta. El director británico Steve McQueen, cuya película "12 años de esclavitud" se impuso como la mejor para la Academia Británica de Cine y TV, fue uno de los invitados de la reina, patrona de la Real Academia de Arte Dramático (RADA, en inglés) desde hace 60 años. Roger Moore, la veterana Angela Lansbury y Helena Bonham Carter también asistieron a la celebración, así como las estrellas de Hollywood Alan Rickman, Michael Sheen y Ralph Fiennes. Técnicos, guionistas y otros miembros del mundo del cine también figuraron entre los invitados al palacio. Dio lugar a bromas la presencia de la actriz británica Helen Mirren, que recibió el Bafta honorífico por su trayectoria de manos del príncipe Guillermo, y entre cuyas interpretaciones más famosas figura "La reina" de 2006. "Esta es Helen Mirren, es brillante", bromeó el cómico Lenny Henry refiriéndose a la reina.
PREMIO ARGENTORES
Hoy las 15, Argentores homenajeará a Emiliano Torres, ganador del Premio Argentores Latinoamérica, por su guión cinematográfico "El invierno". En el acto, a realizarse en la sede de la institución (Pacheco de Melo 1820), con la presencia de la Comisión Directiva presidida por Miguel Antel Diani, Torres recibirá el equivalente a 10.000 dólares con el que está dotado el premio. "El invierno" fue uno de los 13 guiones preseleccionados entre los 606 llegados de toda América latina, que fueron evaluados por un jurado internacional integrado por Paz Alicia García Diego (México), Mariana Rondón (Venezuela) y Jorge Goldenberg (Argentina). Emiliano Torres, egresado de la Universidad del Cine, debutó en 1996 como miembro del equipo de dirección del film "Moebius", el primero producido por esa universidad. Desde entonces coescribió guiones con Daniel Burman y Enrique Piñeyro y fue ayudante de dirección de Marco Bechis, Carlos Galettini, Marcos Carnevale, Emanuele Crealese, Icíar Bollaín, Albertina Carri y Giada Colagrande.
CROWE DIRECTOR
Russell Crowe debuta como director con "The Water Diviner" que se está filmando entre Australia y Turquía y que cuenta la historia de un granjero que cuatro años después de la primera guerra mundial viaja a Estambul para dar con el paradero de sus hijos, que todos dan por muertos en la cruenta batalla de Galípoli. Allí, el granjero (interpretado por el mismo Crowe) traba amistad con una mujer turca, personificada por Olga Kurylenko, que lo ayudará en su pesquisa. Crowe, que también es el productor de la película con su nueva compañía, declaró entusiasmado a la revista inglesa "Screen International" : "creía que el oficio de actor era lo mejor de este mundo pero ahora he encontrado uno mejor".
OTRO RÉCORD ITALIANO
La nueva película del italiano Paolo Virzí, "Il capitale umano", que está batiendo todos los récords de boletería en su país, parece destinado al mismo éxito que ha tenido el año pasado "La grande bellezza" de Paolo Sorrentino (que se estrena esta semana en nuestro país). Este último film, nominado al Oscar a mejor film extranjero, ganó ya el Globo de Oro de la Prensa Extranjera en Hollywood, y fue considerado el mejor film de los European Film Awards (EFA) en diciembre pasado. "Il capitale umano" está protagonizado por Valeria Bruni Tedeschi, Valeria Golino, Fabrizio Bentivoglio y Fabrizio Gifuni, cuenta la historia de dos familias unidas por un trágico accidente, y ha recaudado más de cinco millones de euros en cuatro semanas. La BAC Films de Francia, que detenta los derechos de distribución en el mundo entero, ya lo vendió a Brasil, Canadá, Benelux, Suiza, Austria, China, Turquía, Polonia, Grecia, Portugal e India además de Francia, país coproductor.


Dejá tu comentario