- ámbito
- Edición Impresa
Sigue juez y ya citan a Milagro Sala a indagatoria
"A Sala primero se le tiene que hacer conocer la causa de imputación y proceder a la designación de abogado para luego indagarla; recién cuando ocurra esto se va a dar trámite al cese de detención solicitado por sus abogados", afirmaron fuentes judiciales .
Tras el retorno ayer a las actividades después de la feria judicial, se confirmó que Mercau quedó habilitado como titular del Juzgado de Control 3, luego de la licencia que solicitara su par Raúl Gutiérrez, quien había ordenado la detención de Sala por la causa inicial, en la que fue acusada de "instigación a cometer delitos" y "tumultos" por el acampe que lleva 50 días en la Plaza Belgrano.
Mercau resolvió el pasado viernes hacer lugar al cese de detención presentado por sus abogados en relación con esa primera denuncia, pero la referente de la Tupac Amaru sigue detenida por otra causa que investiga la supuesta "administración irregular de fondos destinados a construcción de viviendas" sociales. Con ese telón de fondo, los diputados del Parlasur por el Frente para la Victoria se reunieron ayer con el ministro de Justicia y Derechos Humanos nacional, Germán Garavano, a quien le reclamaron que "arbitre los medios necesarios" para lograr la liberación de la dirigente jujeña y compañera de bloque, al considerar que "no hay motivos suficientes" para que "siga detenida".


Dejá tu comentario