- ámbito
- Edición Impresa
Sin ley de matrimonio gay hasta después del Mundial
Carlos Menem
Tal cual ocurrió en Diputados, todos los bloques del Senado se encuentran divididos ante el proyecto de ley y habrá libertad de acción a la hora de la votación. Constitucionalistas, referentes de la Iglesia Católica, asociaciones lésbico-gay, sociólogos y psicólogos serán convocados para extender el debate antes de que la propuesta de modificación del Código Civil llegue al recinto.
Por lo pronto, esta semana no habrá sesión en el Senado y el análisis en la Comisión de Legislación General podría incluso sorprender con un dictamen de mayoría en contra del proyecto aprobado en Diputados para legalizar el matrimonio entre homosexuales.
El jefe de la bancada kirchnerista, Miguel Pichetto, ya adelantó que votará a favor, pero la puntana Negre de Alonso lo hará en contra, al igual que Carlos Menem, quien propuso llamar a una consulta popular para que la sociedad decida quién se puede casar y quién no.
«Voy a garantizar que vamos a incorporar este asunto al temario porque siempre he garantizado el debate, aunque no comparta la idea del proyecto», remarcó Negre. La senadora puntana afirmó que su posición «es en contra», pero aclaró que de ninguna manera impedirá el debate de la iniciativa.
No obstante, el proyecto comenzará a ser debatido en comisión a principios de junio ya que aún resta que sea ingresado a la Cámara durante la próxima sesión, prevista para el 19 de mayo.
Según se informó desde el Senado, la iniciativa podría llegar al recinto recién a principios de julio, cuando haya pasado la fiebre mundialista.


Dejá tu comentario