12 de marzo 2010 - 00:00

Sismo de Chile sacudió ayer edificios porteños

En Mendoza se sintió el nuevo terremoto registrado ayer en Chile, lo que obligó a evacuar edificios públicos y escuelas.
En Mendoza se sintió el nuevo terremoto registrado ayer en Chile, lo que obligó a evacuar edificios públicos y escuelas.
El sismo que se registró ayer en la región centro sur de Chile, durante la ceremonia de asunción del nuevo presidente, Sebastián Piñera, también fue sentido en las ciudades de Mendoza, Buenos Aires, Bahía Blanca y Neuquén, informaron fuentes de Defensa Civil.

El movimiento se percibió en un alto edificio del microcentro porteño, que debió ser evacuado, y en los pisos altos de las torres de la zona de Catalinas.

«Una réplica de terremoto de 7.2 grados ocurrido en Rancagua se sintió en el edificio Chacofi, de 25 de Mayo y Tucumán», dijo el Gobierno porteño.

Varias llamadas al 103 habían alertado a las autoridades, que «evacuaron el edificio a través de Defensa Civil y el SAME porque trabajan unas 500 personas, chequearon la estructura y determinaron que no había consecuencia más allá de unas pequeñas grietas».

El fuerte temblor fue percibido también en Mendoza, donde fueron desalojados el edificio de Tribunales y la Casa de Gobierno.

Autoridades de la Dirección General de Escuelas dijeron que «no se han ocasionado daños en edificios escolares, y que el operativo de prevención funcionó satisfactoriamente en las distintas escuelas de Mendoza».

El sismo se sintió también en Bahía Blanca, en un octavo piso del edificio donde funcionan los Juzgados de Garantías y de Familia, en pleno centro de la ciudad.

Fuentes policiales informaron que «los empleados del Poder Judicial sintieron que se les movían los escritorios y las sillas, alertaron a los bomberos y procedieron a desalojar el edificio».

En Neuquén, las actividades fueron suspendidas y se evacuó al personal de los ministerios de Desarrollo Territorial y Obras Públicas, el Ente Provincial del Agua y la Casa de Gobierno.

Dejá tu comentario