Sorpresa en Hamburgo

Edición Impresa

El kazajo Andrey Golubev marcó un hito en el tenis profesional al adjudicarse el torneo de Hamburgo y darle así a su país el primer título en la historia. Golubev, 82 del mundo, se impuso al austríaco Jürgen Melzer, el gran favorito y tercer preclasificado, por 6-3 y 7-5, empleando para ello apenas una hora y media de juego. «Esto es algo grande. Estoy muy contento y satisfecho con mi nivel de juego. Esta fue una semana muy especial para mí», dijo el ganador al término del encuentro. En todo el torneo no cedió un solo set y entre los rivales que eliminó figuró el defensor del título, el ruso Nikolay Davydenko.

  • En el Atlanta Tennis Championships, Mardy Fish se quedó con el título al vencer en una final ciento por ciento estadounidense a John Isner, segundo favorito, por 4-6, 6-4 y 7-6 (4) en dos horas y 45 minutos. De esta manera, el ganador se aseguró un cheque por u$s 95.845 y 250 puntos para el ranking de la ATP.


  • Esta semana habrá cinco argentinos participando en el circuito. En Los Ángeles (u$s 619.500, dura), Horacio Zeballos, 7° preclasificado, debutará con el alemán Rainer Schuettler, y Leonardo Mayer hará lo propio con el local James Blake. En Umag (450.000 euros, polvo de ladrillo), Juan Ignacio Chela, 8° favorito, hará su presentación ante el español Rubén Ramírez Hidalgo, mientras que Máximo González debutará con el italiano Andreas Seppi. En Gstaad (450.000 euros, polvo de ladrillo), Agustín Velotti hará su debut absoluto en el circuito cuando choque en primera ronda con el alemán Andreas Beck.
  • Dejá tu comentario