14 de enero 2011 - 00:00

Spielberg es el más influyente en EE.UU.

Steven Spielberg
Steven Spielberg
Nueva York - El cineasta Steven Spielberg y la presentadora Oprah Winfrey son los famosos más influyentes de Estados Unidos, según un nuevo ranking publicado ayer por la revista económica Forbes, en el que también aparecen el cantante irlandés Bono y el veterano cómico Bill Cosby.

El director de «La lista de Schindler» (1993) y «Rescatando al soldado Ryan» (1998) se coronó como la celebridad más influyente en Estados Unidos, según un análisis encargado por Forbes a la firma E-Poll Research y que ha resultado en una lista de diez puestos donde también están los comunicadores ultraconservadores Rush Limbaugh y Glenn Beck.

«Puede sorprender el ver a Steven Spielberg en los alto de nuestra lista. Spielberg no movilizará la lista de libros más vendidos como Oprah ni habrá revitalizado un movimiento político como Beck, pero agrada a todo el mundo y todo el mundo lo respeta», reconocen los responsables de Forbes sobre el número 1 de su lista.

Además, detallan que el reconocido director influyó a «toda una generación de cineastas con films como Tiburón y E.T., además de conseguir que todo el mundo lo escuche cuando toma una postura política». Con esos logros a sus espaldas, Spielberg se hizo con «un índice de influencia» del 53%, el mismo que Oprah Winfrey, que sin embargo ocupa el segundo lugar del ranking debido a que E-Poll Research considera que el cineasta tiene un impacto de mercadotecnia «más eficaz».

«La influencia es la clave del éxito del imperio mediático de Oprah. Su programa de televisión, su revista y ahora su canal de cable funcionan por lo importantes que se cree que son sus palabras y sus opiniones», indicaron los responsables de Forbes. Luego se sitúan el locutor ultraconservador Rush Limbaugh (41%), la veterana presentadora Barbara Walters (40%) y el líder de la banda irlandesa U2, Bono (40%).

Dejá tu comentario