5 de septiembre 2011 - 00:00

Sta. Fe: se ensancha fisura en FP

Santa Fe - Primero en el orden de combate de la estrategia local de la UCR, el intendente de la ciudad de Santa Fe, Mario Barletta, se sumó el fin de semana a la polémica entre el gobernador y candidato a presidente, el socialista Hermes Binner, y el radicalismo, y empujó un paso más al Frente Progresista hacia su desintegración anunciada, que probablemente ocurrirá luego de las elecciones del 23 de octubre. Binner dijo, en plena campaña electoral, que «el siglo XXI es del socialismo y los otros partidos son del siglo pasado», y desató así el enojo de los radicales, quienes se sintieron destinatarios.

«Apelamos a que el gobernador vuelva a entender cuáles son las necesidades y las urgencias que posibilitan mejorar la gestión y no generar condiciones que perturben un momento complejo de la política, porque sabemos que estamos reunidos en el orden provincial, pero en el orden nacional tenemos proyectos diferentes», señaló Barletta, en una entrevista del diario rosarino La Capital, y agregó que «hay que profundizar todo aquello que aporte a la buena consolidación del Frente Progresista».

Así, el alcalde santafesino entró en escena y, paradójicamente, su discurso va en contra de lo que muestra como sanas intenciones de «consolidación» al remarcar las diferencias entre la agrupación que representa y el socialismo, que ya habían quedado en evidencia tras la imposibilidad de presentar para las elecciones provinciales una fórmula consensuada y que llevaron a la coalición a medir fuerzas en una feroz interna local el 22 de mayo.

Cruzada

Hoy, como principal referente del distrito del centenario partido, galardón logrado en las internas de mayo tras obtener 200 mil votos y quedar segundo detrás del actual gobernador electo, el binnerista Antonio Bonfatti, Barletta refuerza la cruzada en contra del referente del socialismo, el socio de los boinas blancas en el Frente Progresista, que inició la semana pasada la vicegobernadora radical Griselda Tessio, cuando acusó al titular de la Casa Gris de tener una «posición hegemónica».

En la misma línea, se sumó el titular nacional de la UCR, Ernesto Sanz, quien sostuvo que el candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista (FAP) exhibió un «maltrato» hacia las fuerzas socias en la provincia que «es necesario corregir».

Hacia otra dirección, quizás más conciliadora, apuntó el candidato presidencial de UDESO, Ricardo Alfonsín, quien si bien admitió «inconvenientes» en la relación entre Binner y el radicalismo san-tafesino, pidió «no engancharnos en esa discusión».

Dejá tu comentario