8 de mayo 2018 - 00:05

Suba del dólar afecta poco el turismo para el Mundial: casi todo agotado

• QUIENES COMPRARON, CONGELARON PRECIOS HACE UN TIEMPO
Desde las agencias que comercializan los paquetes con traslados y entradas aseguraron que tienen prácticamente todos los cupos llenos para los partidos de la primera ronda.

Suba del dólar afecta poco el turismo para el Mundial: casi todo agotado
Falta poco más de un mes para que comience el Mundial y son muchos los argentinos que sueñan con estar en Rusia. Eso quedó demostrado durante cada etapa de venta de entradas de la FIFA, que tuvo a los simpatizantes albicelestes entre los más demandantes. Pero ese furor también se percibe en las agencias de turismo que ofrecen paquetes para ir a la Copa y que tienen prácticamente todos sus lugares ocupados. La suba del dólar registrada en las últimas semanas, al parecer, no hizo mella en el deseo de los fanáticos.

"La venta que teníamos programada, con una cantidad de lugares reservados, se concretó. Los precios en dólares se mantuvieron y el que compró hace un tiempo, congeló ese valor. Por ahí la tiene un poco más complicada el que reservó y todavía no había pagado. Pero ocurre poco", contó a Ámbito Financiero Roberto Petti, de Rotamund, quien agregó: "Todo lo que es primer y segundo partido ya cerró, no tengo más capacidad hotelera y además para el debut ya no se consiguen entradas. Sí queda algo para el tercer encuentro y octavos de final".

Las agencias habilitadas para vender paquetes con entradas al Mundial cuentan con los tickets de hospitalidad, que brindan distintos servicios en la previa y luego de cada partido. "Todos los paquetes que teníamos armados, de uno, dos y tres partidos, están agotados. A partir de ahora, se va cotizando en función de lo que consultan", señaló Gabriel Bianchi, jefe de destino turístico de Argentina, Sudamérica y Europa en Bibam Group (Avantrip). Además, detalló cuáles fueron los momentos en los que la demanda aumentó: "Los picos de consulta arrancaron con la clasificación. Después del sorteo, empezamos a cerrar ventas. En marzo ayudaron los amistosos de la Selección. El duelo contra Islandia fue el que más demanda tuvo".

"Quienes fueron a otros mundiales saben que comprando con antelación se pueden conseguir mejores precios y las entradas para los partidos finales. Y en cuanto a la suba reciente del dólar, no afectó porque reservar entradas y paquetes de este tipo lleva un tiempo y ya estamos en la recta final de la fase de venta", sostuvo Augusto Signorio, gerente de venta de la agencia Mundoreps, quien agregó: "Para ir a ver los primeros partidos prácticamente no tenemos disponibilidad. Sí seguimos vendiendo para semifinal y final".

Desde Garbarino Viajes coincidieron que la última suba del dólar no influyó en la demanda. "No vimos modificación ya que la venta se realizó con anticipación. Quienes querían viajar a Rusia hicieron su compra antes de que se produzca el aumento del dólar", comentó María Laura Romero, gerente de Marketing.

Dejá tu comentario