Sube hoy precio de cigarrillos

Edición Impresa

Tras la sanción de la ley que no permite fumar en ningún lugar público ni laboral la semana pasada, otro golpe a los fumadores -esta vez, a su bolsillo- ocurrirá hoy con un nuevo aumento en los precios de los cigarrillos que comercializa Massalin Particulares, en esta oportunidad del 3,5% en promedio, para todas sus marcas.

De este modo, por ejemplo, el atado de Marlboro box pasará a costar de $ 7 a $ 7,25; el Philip Morris Box subirá a $ 6,75; Next box se situará en $ 5,50; y los Particulares KS, $ 5. En las presentaciones de diez unidades, en tanto, el Marlboro costará $ 4; los Philip Morris $ 3,75; y los Next $ 3, indicó la empresa mediante un comunicado.

Estos aumentos se suman a los aplicados en febrero de este año y se espera que Nobleza Piccardo anuncie en las próximas horas incrementos similares, como sucede siempre que una de las firmas sube sus precios.

La nueva ley aprobada el 1 de junio en Diputados -que había tenido el visto bueno en agosto pasado por la Cámara de Senadores- no permite fumar en bares, restoranes, bingos, discotecas, teatros, transporte público y estadios cubiertos. Además, limita ampliamente las publicidades de cigarrillos y obliga a que los paquetes incluyan advertencias sobre los riesgos del tabaco en la salud.

Dejá tu comentario