- ámbito
- Edición Impresa
Surge mini-Madoff: habría estafado por u$s 350 M
El operador de fondos Bernard Madoff tiene competencia. Sospechan de un administrador desaparecido en Miami.
Arthur Nadel, que manejaba fondos de inversiones de unos u$s 350 millones en su firma radicada en Sarasota, sobre la costa del Golfo de México, está desaparecido desde el miércoles, según una denuncia policial presentada por su esposa Pat Nadel. Luego de un llamado telefónico del ejecutivo, sus familiares encontraron una nota en su casa, aunque no trascendió su contenido.
Además, un socio del empresario desaparecido alertó a los inversores que los fondos podrían haber desaparecido y que el hombre de 76 años está con vida. Los clientes temen haber perdido varios cientos de millones de dólares, informaron ayer medios locales.
La Policía inició las investigaciones después de que clientes dijeran que faltaban cientos de millones de dólares. Los inversores privados e instituciones que tenían su dinero en fondos de Nadel podrían haber perdido un total de u$s 350 millones, indicó ayer Sarasota Herald Tribune. Y agregó que muchos en Sarasota ya consideran el caso como un «mini-Madoff», en referencia al monumental fraude en Nueva York el que esta implicado el operador de fondos Bernard Madoff. Nadel, manejaba con otros socios la firma Scoop Management.
Agencias DPA y AFP


Dejá tu comentario