23 de enero 2014 - 00:00

Tarantino renuncia a western

Enojado, Quentin Tarantino.
Enojado, Quentin Tarantino.
Los Angeles - Quentin Tarantino decidió archivar el proyecto de su nuevo western después de ver cómo el guión de la película se había filtrado en Hollywood. Y ahora busca al culpable. El director de "Pulp Fiction" dijo estar "muy deprimido" por haber tenido que renunciar a "The Hateful Eight" (Los odiosos ocho, título calcado de "Los magníficos siete"), su segundo western después de "Django sin cadenas". Noticias sobre este proyecto habían empezado a circular la semana pasada. "Había terminado el primer borrador, y no tenía intención de rodar hasta dentro de un año", explicó el director de cine al sitio Deadline.

Tarantino se lo dio a tres personas. "Evidentemente ha sido uno de ellos, es una traición", sostuvo. El cineasta explicó haberse dado cuenta de la fuga de noticias cuando empezó a recibir llamadas de agentes de Hollywood interesados en colocar a sus clientes en algunos de los papeles de la película. De los tres actores que tuvieron en sus manos el guión, Michael Madsen, Bruce Dern y Tim Roth, el realizador absolvió "a priori" a Roth. "El único que yo conozco incapaz de hacerlo es él", dijo. Uno de los otros dos habría dejado a su agente que lo leyese y eso lo ha filtrado por todo Hollywood, acusó Tarantino, que ahora decidió publicarlo y tirar el proyecto por la borda.

Que Tarantino quisiese rodar una nueva película del oeste después de "Django" lo había revelado él mismo. En la película iba a trabajar Dern, el actor de 77 años nuevamente de moda tras interpretar la película "Nebraska". Entre otros nombres que circulaban para el reparto figuraba el del austríaco Christoph Waltz, premio Oscar como actor de reparto de "Django", pero él no había leído aún el guión.

Dejá tu comentario