8 de agosto 2011 - 00:00

Temor global golpeó a los bonos (bajas del 6%)

La marcada volatilidad de los mercados globales golpeó con fuerza el viernes a la plaza local, que también se vio afectada por la cancelación de una oferta de canje de bonos Brady impagos, tras el fallo de una corte de apelaciones de los Estados Unidos que bloqueó la operación. Los bonos de mayor liquidez marcaron una baja de hasta un 6 por ciento, y este temor financiero llevó al riesgo-país por encima de los 700 puntos básicos intradiarios.

Frente al temor de que los Estados Unidos vuelvan a sufrir una recesión y por la incertidumbre en torno a la crisis de deuda de la eurozona, el mercado de títulos estuvo vendedor y en algunas emisiones los inversores optaron por asegurar ganancias.

Los papeles más afectados fueron los Par y los Discount nominados en dólares, con pérdidas del 5,9 por ciento y el 2 por ciento. Los cupones PBI en pesos terminaron el 2,3 por ciento abajo y la versión en dólares cayó el 3,9 por ciento.

El dólar permaneció estable en $ 4,14 para la compra y $ 4,18 para la venta, mientras que en el segmento mayorista las ventas del Banco Central y Banco Nación impusieron un límite a la suba y la divisa cerro en $ 4,156.

Dejá tu comentario