11 de octubre 2012 - 00:00

“Tengo a los tres mejores”

Sabella imparte indicaciones en la práctica en Ezeiza, la primera que tuvo con el equipo completo. El DT ensayó varias jugadas y realizó observaciones y señalamientos a sus dirigidos.
Sabella imparte indicaciones en la práctica en Ezeiza, la primera que tuvo con el equipo completo. El DT ensayó varias jugadas y realizó observaciones y señalamientos a sus dirigidos.
Luego de confirmar a Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero para enfrentar mañana a Uruguay, por las Eliminatorias Sudamericanas, Alejandro Sabella se refirió al privilegio que implica contar con el mentado tridente para un partido tan importante.

«Tenemos tres delanteros que son lo mejor del mundo. Un equipo con potencialidad enorme arriba. Tenemos tres delanteros de élite», destacó el seleccionador argentino en diálogo con «Rock & Closs» (FM 95.9). Y también elogió a Ángel Di María, otra pata clave del ataque: «Es fundamental. Es un cuarto delantero y un volante en defensa».

Con la idea de que Argentina mantenga solidez en el fondo, Sabella se refirió a la lucha por el lateral derecho entre Hugo Campagnaro y Pablo Zabaleta. «Campagnaro es más sólido en lo defensivo. Zabaleta te puede cambiar el estilo de la jugada, pero si pasa al ataque y perdemos la pelota, quedamos desbalanceados», consideró.

A la pasada, sin darle demasiada importancia, «Pachorra» se encargó de desmentir algunos rumores en torno de su salud: «Me considero una persona honesta, íntegra. Si tuviera algo que me distrajera, estaría deshonrando a las personas que me contrataron y defraudando a los jugadores y al público argentino», aclaró.

En cuanto a lo futbolístico, Messi realizó su primer entrenamiento junto con sus compañeros. Hubo trabajos en espacio reducido (cinco contra cinco), mientras que después se trabajó 11 contra 11 en toda la cancha. Se ensayaron varias jugadas, en las que Sabella dio instrucciones constantes, tanto en el momento de atacar como de defender. El rosarino reemplazó al Burrito Martínez y demostró que llega en forma tras una gran actuación en el clásico español. En cuanto a la formación, además de la salida del Burrito y el ingreso de Messi, el DT paró a Garay en lugar de Campagnaro. Así, los once para enfrentar a Uruguay serían Sergio Romero; Zabaleta, Garay, Fernández, Rojo; Gago, Mascherano, Di María; Messi, Higuaín y Agüero. Tras la práctica, los jugadores almorzaron juntos y fueron licenciados hasta la cena.

Dejá tu comentario