Tensión en Salvador Mazza por intendente

Edición Impresa

Salta - En respuesta a la aprobación de la licencia por 90 días que había otorgado el Concejo Deliberante de Salvador Mazza a su intendente, Carlos Villalba, luego de haber sido detenido por la Policía Federal durante un operativo contra la trata de personas, la Cámara de Diputados de Salta debatía anoche un proyecto para intervenir el municipio, en medio de una localidad tensionada por marchas a favor y en contra del funcionario.

Más temprano, sobre el puente Guandacarenda -por donde se ingresa a la ciudad-, se manifestó el grupo que apoya al intendente. Éste estaba liderado por Raúl Zigarán, de la Unión de Trabajadores Desocupados, que señaló: "Los diputados no tienen autoridad para debatir porque nunca hicieron nada".

El otro extremo de la ciudad fue ocupado por los que apoyan la destitución, integrado por vecinas de la zona y movimientos católicos.

La que también se sumó al repudio fue Susana Trimarco, madre de "Marita" Verón, quien aseguró que "Villalba está ensuciando la institución ya que debería ser el responsable de realizar controles a locales que son disfrazados de whiskerías", y desplegó críticas contra el gobernador Juan Manuel Urtubey.

De contar con el aval de los diputados, el proyecto de intervención podría ser sancionado mañana por la Cámara alta local.

Dejá tu comentario