4 de febrero 2011 - 00:00

Tensión Sanz-Binner por la interna radical

Ernesto Sanz
Ernesto Sanz
Uno de los precandidatos presidenciales de la UCR, Ernesto Sanz, advirtió ayer al socialista Hermes Binner que la definición de la fórmula presidencial del radicalismo «no será a través de simpatías, sino a través de los partidos».

De esta manera le salió al cruce a su rival en la interna, Ricardo Alfonsín, que viene mostrando el apoyo a su candidatura por parte del gobernador santafesino, quien se perfila como compañero de fórmula del hijo del ex presidente radical.

En declaraciones radiales, el senador sostuvo que cada uno «tiene derecho a decir lo que quiera», pero advirtió que «la definición no será a través de las personas o de simpatías, sino a través de los partidos».

Fue en respuesta al apoyo explícito de Binner a Alfonsín, de cara a la interna del radicalismo del próximo 30 de abril.

Abiertas en duda

Por otra parte, Sanz puso en duda nuevamente la realización de las internas abiertas, obligatorias y simultáneas de agosto, pero insistió en que Julio Cobos tiene derecho a presentarse en esa fecha para competir, si finalmente los comicios se realizan. Antes de iniciar el cruce de los Andes a pie con amigos maratonistas, el vicepresidente confirmó ayer una primicia publicada el miércoles de esta semana por este diario: anunciará su candidatura antes del 30 de abril.

Disputa

El acompañamiento de Binner a Alfonsín se convirtió nuevamente en motivo de disputa entre los precandidatos presidenciales de la UCR. Alfonsín volvió a encontrarse con Binner ayer en un acto en memoria del dirigente socialista Guillermo Estévez Boero, y remarcó que avanza el trabajo conjunto de los equipos técnicos de ambos sectores.

«Con Binner tuvimos una conversación en la que analizamos distintas cuestiones vinculadas a la necesidad de fortalecer el frente en el que estamos trabajando a nivel nacional acerca de la posibilidad de ampliarlo a otras fuerzas políticas, movimientos sociales y de la producción», explicó el diputado.

Dejá tu comentario