- ámbito
- Edición Impresa
Tiempo compartido náutico, un negocio de nicho que desembarca en el país
• PYME & EMPRENDEDURISMO
Jerónimo Furtado, Matías Cramer y Javier Cami son los fundadores de Boat Share, un negocio de tiempo compartido de lanchas hasta ahora inexplorado. “Una manera de democratizar la náutica”, aseguran.

Las lanchas que parten desde San Fernando son de tres tipos de embarcaciones: Adventure (hasta 5.50 metros; Motor hasta 90HP y capacidad para hasta 6 Personas), ideal para paseo y pesca; Sport (hasta 7 metros, Motor de 115 a 280HP y capacidad para hasta 8 Personas), preparada para realizar deportes acuáticos, además de paseos; y Day-Cruise (hasta 8 metros, Motor de 280HP y la misma capacidad), con Camarote y mayor confort.
El usuario tripula su embarcación. Para ello "hay que sacar un carnet habilitante de PNA (Prefectura Naval Argentina) de la categoría conductor náutico, para la Categoría Adventure; y Timonel de yate a motor para las categorías Sport o superiores", relata Cami. "El curso dura dos días y el examen es teórico práctico e incluye una carpeta de apuntes y material didáctico. Son dos clases de 3 horas por día. Luego un tercer día hábil de semana se toma la prueba junto a un veedor de Prefectura Naval Argentina", explica Furtado. Las salidas son Acumulativas e incluyen mantenimiento, auxilio mecánico, elementos de seguridad en las lanchas, salida de inducción práctica / teórica, seguro de responsabilidad civil y daños de embarcación. La membresía (anual) también incluye acceso a Isla del Este, un exclusivo espacio del Delta con piscinas, camastros colgantes, lago de aguas transparentes, playa propia, cancha de Tenis, Club House con restoran, entre otros servicios.
EL DATO
¿Cuáles son los requisitos para poder asociarse?:
DNI, ser mayor de 30 años y tener carnet habilitante de PNA.
¿Cuál es el costo para sacar el carnet?:
$4.600.
Dejá tu comentario