- ámbito
- Edición Impresa
Tierra del Fuego sigue aislada
La grave situación mantiene en estado de emergencia a las autoridades del Gobierno de Fabiana Ríos, que volvieron a recomendar a la población no salir hacia la frontera por vía terrestre hasta tanto el problema se resuelva en forma definitiva. Advirtió además que los cortes en las rutas chilenas -producto de una protesta por el aumento del precio del gas- genera serios perjuicios a Tierra del Fuego desde hace cinco días.
Anoche, incluso, había varios kilómetros de vehículos detenidos a la
espera de cruzar el Estrecho de Magallanes, tanto en la isla como en
el continente, al tiempo que las protestas podrían agravarse en las próximas horas.
Flexibilización
El fin de semana lograron cruzar a través del único transbordador que funciona de manera «condicional», unos 3000 argentinos que esperaban a ambos lados del estrecho. El Gobierno gestionó mediante el Consulado Argentino, la evacuación vía aérea de ciudadanos argentinos demorados en Punta Arenas, mientras que otros tantos son asistidos en Santa Cruz.
Por otra parte, a partir de gestiones realizadas por el Gobierno de la Provincia, numerosos fueguinos que permanecían demorados y sin recursos propios por los cortes de ruta en Punta Arenas, fueron evacuados ayer en micros y aviones dispuestos por la Fuerza Aérea Argentina.
La situación sigue siendo compleja para numerosas familias, por lo que el Gobierno de Tierra del Fuego gestionó ante su par de Santa Cruz, por intermedio del ministro de Gobierno, Juan Carlos Barreto, alojamiento gratuito para fueguinos en un albergue de Río Gallegos, mientras duren los inconvenientes para regresar a la isla.


Dejá tu comentario