9 de diciembre 2013 - 00:00

Tigre rugió más fuerte

La decepción de Santiago Vergini, mientras los jugadores de Tigre festejan el gol de Pablo Vitti. Tigre le ganó 2 a 0 a Estudiantes en La Plata.
La decepción de Santiago Vergini, mientras los jugadores de Tigre festejan el gol de Pablo Vitti. Tigre le ganó 2 a 0 a Estudiantes en La Plata.
Tigre fue más inteligente que Estudiantes y logró su primer triunfo como visitante, ante un rival que tuvo más la pelota, pero que careció de contundencia ofensiva.

Este partido pudo marcar la despedida de Juan Sebastián Verón, quien en la semana dejó traslucir su cansancio y el dolor que le provocan las viejas lesiones cada vez que termina un partido.

Si así fuera, no fue una despedida a la altura de Verón, porque tuvo un flojo desempeño y terminó expulsado, después de haber sido reemplazado, por insultar al árbitro Luis Álvarez. Además, su equipo perdió el invicto en La Plata.

Volviendo al partido, Estudiantes manejó la pelota desde Verón y Gil Romero, pero las intenciones y el buen manejo de los volantes se iban evaporando cuando se avanzaba hacia campo visitante, porque ni Román Martínez ni Joaquín Correa estuvieron en la misma sintonía, por lo que el juvenil Álvaro Klusener quedaba aislado arriba y muy poco podía hacer ante la firme defensa de Tigre.

Tigre cedió terreno y pelota, pero cuando la recuperaba salía muy rápido de contraataque con la habilidad de Matías Pérez García, Sebastián Rusculleda y Pablo Vitti.

A los 15 minutos, una mala salida defensiva de Estudiantes le costó muy caro, porque robó Pérez García y puso un pase cruzado a Vitti, que definió ante la salida de Rulli.

Allí Tigre perfeccionó su esquema y desgastó a un Estudiantes que buscó el empate con mucho desorden y se regaló en el contraataque. Pérez García marcó el segundo de rebote, tras un remate de Rusculleda, y Tigre dejó correr los minutos jugando con la desesperación de un Estudiantes que volvió a demostrar que no tiene gol. Ni siquiera con la vuelta después de cuatro meses de la "Gata" Fernández. Tigre ganó tres puntos clave para el promedio.

Dejá tu comentario