1 de noviembre 2016 - 00:00

Todo está condicionado

Todo está condicionado
La campaña está llegando a su fin y en poco más de una semana un nuevo presidente/a se sentará en el sillón de Obama.

Wall Street, en sintonía con la campaña y la poca diferencia que separa a los candidatos, finalizó la jornada con resultados negativos.

Los inversores esperan también de datos de la Reserva Federal luego de que el Departamento de Comercio informara que la inflación anual en EE.UU. se aceleró en septiembre, hasta llegar su mayor nivel en casi dos años y que el gasto de los consumidores en el país subió más de lo esperado por los analistas.

El índice Dow Jones de Industriales finalizó en 18142,42 puntos bajando el 0,10%; el S&P500 se situó en los 2126,15 puntos perdiendo el 0,01% y el NASDAQ Composite depreciándose el 0,02 % llegó a los 5189,13 puntos.

Por su parte las Bolsas europeas finalizaron en negativo. Son ya seis las bajas consecutivas ante la caída de las acciones energéticas. Madrid cedió un 0,6%; Milán el 1,1%; Fráncfort un 0,3%; París el 0,9%; y Londres un 0,6%. El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio finalizó en negativo bajando el 0,1%.

Acuerdo aprobado. La Unión Europea y Canadá firmaron el denominado Acuerdo Económico y Comercial Global (CETA), luego de un arduo proceso de aprobación que se prolongó por varios meses.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, dijo que la eliminación de casi todos los aranceles de importación permitirá a los exportadores de bienes industriales y agropecuarios ahorrar hasta 500 millones de euros al año. Todavía quedan ratificaciones pendientes para la implementación plena del Tratado.

La historia sin fin. La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no logró llegar a finalizar los planes para poner en marcha un recorte de la producción de petróleo, lo que amenaza el acuerdo alcanzado el mes pasado para reducir el suministro en hasta 2%, o 700.000 barriles diarios.

Queda pendiente la presentación de una propuesta a los 14 miembros del grupo el 30 de noviembre.

El plan también apunta a acordar "recortes coordinados con países que no integran la OPEP, como Rusia, el mayor productor mundial".

Dejá tu comentario