5 de octubre 2012 - 00:00

Tomas no ceden: alumnos volvieron a marchar

Ayer, al menos seis cuadras de alumnos marcharon desde Plaza Pizzurno hasta el Ministerio de Educación porteño, en Paseo Colón 255, en reclamo de mayor participación en el cambio de currícula.
Ayer, al menos seis cuadras de alumnos marcharon desde Plaza Pizzurno hasta el Ministerio de Educación porteño, en Paseo Colón 255, en reclamo de mayor participación en el cambio de currícula.
Estudiantes porteños que desde hace 18 días mantienen tomadas por lo menos 49 escuelas secundarias y terciarias en reclamo de una mayor participación en la reforma curricular que pretende aplicar el Gobierno de Mauricio Macri marcharon ayer, como lo tenían previsto, hacia el Ministerio de Educación porteño, donde el ministro de Educación, Esteban Bullrich no los recibió. Hoy al mediodía el titular de esa cartera se volverá a juntar con los alumnos ante la Justicia para intentar llegar a un acuerdo y así ponerle fin al conflicto.

En la segunda movilización que protagonizaron los jóvenes desde que comenzó el conflicto, el 17 de septiembre pasado, cientos de estudiantes de los colegios tomados marcharon por las calles céntricas desde la Plaza Pizzurno, donde se concentraron a las 15 frente al Ministerio de Educación de la Nación, hasta Paseo Colón al 200, donde está el edificio de su par porteño.

Cánticos y pancartas

Los estudiantes, tras leer un documento con sus reivindicaciones, comenzaron a caminar por la calle Rodríguez Peña, en una movilización que ocupó por lo menos seis cuadras, con cánticos y pancartas alusivas a las escuelas a las que pertenecen.

Por su parte, durante el día de ayer se sumaron a las tomas seis terciarios y tres escuelas, por lo que ya alcanzan los 49 establecimientos tomados, aunque en muchos de ellos hubo dictado de clases, dependiendo de la voluntad de cada profesor, según lo informó una fuente del Ministerio de Educación porteño. La manifestación estudiantil contó además con la adhesión de la

Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) y el Instituto Universitario Nacional de Arte (IUNA).

El ministro Bullrich y un grupo de 20 estudiantes, representantes de los colegios tomados, participaron de una audiencia de conciliación convocada por la Justicia el miércoles pasado al mediodía, pero sin alcanzar un acuerdo, por lo que el encuentro pasó a un cuarto intermedio hasta hoy para intentar destrabar el conflicto.

Los estudiantes deberán llevar una propuesta por escrito en relación con el tema de los cambios curriculares a un encuentro previsto para las 11 en la sede judicial.

Dejá tu comentario