El 2023 ha presentado una complejidad excepcional para nosotros, reflejando contradicciones tanto a nivel de la industria en general como en comparación con otros países. A nivel mundial, el consumo de cigarrillos ha disminuido debido al creciente esfuerzo económico requerido para adquirirlos. Sin embargo, en Argentina, la tendencia continúa en aumento cada año. A pesar de que esta dinámica podría parecer favorable para nuestra compañía, diversos factores jurídicos, fiscales y regulatorios se interponen, impidiendo que este panorama se traduzca en ventajas concretas.
- ámbito
- Edición Impresa
Trabajamos por un mañana mejor con foco en la innovación y sustentabilidad
En BAT, estamos haciendo enormes esfuerzos para operar en un mercado que no posee las mismas reglas para todas las empresas de la industria. De esta forma, ha crecido la competencia desleal y el comercio ilícito para cuya resolución es clave la decisión y participación activa del Estado, a fin de modificar esta ecuación de manera positiva, equilibrar las competencias y, por consecuencia, mejorar la recaudación impositiva.
Más allá de este panorama, redoblamos esfuerzos y mantenemos nuestro firme compromiso por construir A Better Tomorrow (Un Mañana Mejor), nuestro propósito de crear un futuro mejor para la sociedad, nuestros consumidores y el negocio. Una forma de materializar esto, es el trabajo realizado sobre tres pilares claves: la Innovación, la Transformación y la Sustentabilidad.
Somos conscientes que fumar provoca daños a la salud. La única manera de evitarlos es no empezar a fumar o dejar de hacerlo. Sin embargo, alentamos a aquellos que de otro modo seguirían fumando a que cambien por completo a alternativas de riesgo reducido. Para ello, necesitamos una regulación para que las empresas podamos ofrecer amplia gama de productos alternativos, con el respaldo de años de investigación y ciencia aplicada que demuestran el potencial de reducción que puede ofrecer el cambio al consumo de productos no combustibles como los vapeadores, el tabaco calentado y nicotina oral.
Es imprescindible entender que la reducción de daños implica la implementación de una serie de políticas, normativas y medidas concretas que disminuyen los riesgos para la salud al ofrecer alternativas más seguras de productos o sustancias, alentando así conductas menos riesgosas. Es importante subrayar que la reducción de daños y el cambio de comportamientos no pueden lograrse mediante la simple prohibición de productos.
La tecnología y la digitalización impulsan esta transformación, la cual podemos ejecutar gracias al talento de nuestros colaboradores, cultura y valores: audaces, rápidos, empoderados, responsables y diversos.
En efecto, el escenario es complejo, pero tenemos la tranquilidad y seguridad que las operaciones locales de BAT, con sus 125 años de historia, siempre han aportado mucho talento al grupo, no sólo por el lado del negocio sino también en la formación de profesionales y ha alimentado a la organización con gente que ocupa cargos gerenciales a lo largo de todo el mundo, dentro de una compañía que opera en 175 mercados.
Dejá tu comentario